Estaban boquiabiertos y aún siguen así. El cuerpo técnico de la delegación de Estados Unidos, que hoy inicia la defensa del título, no ahorra elogios para Medellín, el clima imperante y las atenciones.
El sol de estos días de entrenamiento ha sido la mejor compañía para un equipo que viene a ganar en el quinto Panamericano júnior de clavados.
Shanon Roy y Darío Di Fazio se mostraban maravillados de lo que han visto en estos pocos días que llevan aquí. Del verdor de las montañas, del "pesebre" de luces que se ve en las noches, del hotel -Diez, en El Poblado- y de las atenciones que han recibido en la parte previa del certamen que se inicia hoy a las 10 de la mañana.
"Son altas las expectativas nuestras. Nos queremos llevar doce medallas en total. Yo creo que será muy buena la competencia entre Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Colombia".
Shannon Roy, un simpático australiano que hace parte del elenco estadounidense, siente el ambiente de excitación por el torneo y las condiciones que lo rodean, con una segunda voz de alguien que nos conoce ya.
"Esta es la segunda vez que vengo a Medellín. Yo salté en esta misma piscina. Soy de la época de Orlando Casilimas y asistí con la delegación de Venezuela".
Di Fazio está dichoso, saca pecho con el equipo de las barras y las estrellas que tiene 33 integrantes (25 saltadores), entre los que se destacan Michael Hixon (17 años) y Yessica Paratto (16).
Los rubios andan dichosos en Medallo; están contentos de entrada y esperan refrendar el cetro pa- namericano, para dejar boquiabierto a más de uno con su capacidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4