La larga espera ha terminado para los miles de seguidores de Shakira. Han sido cuatro años para poder escuchar el nuevo disco de la cantautora barranquillera, que hoy comienza a sonar, luego del adelanto que significó el video del tema Can´t remember to forget you, en colaboración con la estrella del pop Rihanna.
Shakira, como se llama este nuevo trabajo, es según sus propias palabras, "ecléctico, sincero y muy honesto". Son 15 canciones, 11 en inglés, tres en español y una en catalán.
Desde Sale el sol, su anterior producción, han pasado muchas cosas en la vida de la colombiana. Su separación de Antonio de la Rúa —con demandas incluidas—, se fue a vivir a Barcelona y se convirtió en la novia del defensa central de la selección de España Gerard Piqué, diez años menor que ella, y con él ha tenido su primer hijo, Milan.
Toda esta revolución de su ciclo vital quiere reflejarla en las letras y la música de su álbum. "Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", dijo la artista en la presentación oficial del disco que se llevó a cabo en Barcelona.
"Siento que ha cambiado hasta mi voz. Ahora es más profunda, más redonda, con otro grosor". Y en su nueva etapa, no hay la menor duda de la influencia de Piqué y del pequeño Milan. La muestra de lo que significan está en dos temas, 23, dedicado a su compañero, a quien conoció cuando este tenía 23 años, y The one thing, especial para su pequeño.
Barcelona y la región de Cataluña también tienen su reconocimiento.
Un homenaje que llega con la versión que interpreta en catalán del tema Boig per tu, de la agrupación Sau —una de las preferidas de Piqué— y que en el mismo disco está también en español como Loca por ti.
Según reseña Efe, Shakira ha señalado que "no es un disco conceptual, sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento. También son variados los géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y country".
Una producción de la que hasta Milan hizo parte, porque en el tema 23 se escucha un pequeño gemido que el niño emitió cuando estaban en el proceso de grabación de la canción.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no