Era de no creer. Antes del viaje a Europa, Santiago Rojas hablaba de sus fuertes dolores pero no paraba de reírse, como si eso lo mitigara. Hoy tiene verdaderas razones para estar feliz.
Santiago fue uno de los tres antioqueños del equipo Envigado-Canariam en ganar en el torneo Arena Geisingen International, que se disputó el pasado fin de semana en Alemania, y que marcó un dominio colombiano en las categorías principales de la pista.
Santiago, un chico que tiene un hemangioma que le impide patinar con normalidad, fue el que brindó más alegría a la delegación. Ganó en la categoría junior B en el torneo, y demostró que su ilusión está por encima de cualquier dolor. "Está muy contento porque se trae ese trofeo internacional de Alemania. La temporada no ha sido fácil para él por los dolores, pero es un logro que nos llena a todos de emoción", explica su madre Adriana Jaramillo.
Santiago fue uno de los tres de Paen que se alzó con una victoria. Fabriana Arias , ganadora hace unas semanas en Francia, también ganó en la categoría júnior B, mientras que Susana Agudelo Jaramillo fue la mejor entre los juveniles, haciendo el 1-2 con Daniela Tobón . El equipo regresó anoche a Colombia y mañana empacará maletas hacia el Nacional Interclubes clasificatorio en Cartagena.
Colombia selló su buena actuación con los oros de los vallecaucanos Andrés Felipe Muñoz (Canariam) y Johana Viveros (Indervalle) entre los mayores, así como de Boris Peña (Powerslide Júnior Team) entre los juveniles.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4