Los consumidores de hoy buscan en la moda las prendas que se combinan fácilmente con otras y que se pueden usar en diferentes ocasiones y actividades de la vida diaria.
Los suéteres y busos tejidos o los tipo sudadera cumplen esas condiciones. Se pueden usar con cualquier otra prenda y según las combinemos, lograremos looks más sofisticados o relajados e informales.
Para esta temporada, la gran novedad se encuentra tanto en la diversidad de las siluetas, como en los tejidos, que parten de hilos rústicos y con apariencias artesanales, los cuales le dan un toque vintage o de hecho a mano, inspiración que es muy valorada en las tendencias de moda de hoy.
También participan los tejidos abiertos, dando el efecto de transparencia, al igual que los tejidos más compactos, algunos con efectos de brillo, y no pueden faltar, los tradicionales diseños de trenzas o rombos, que se enriquecen por diferentes tejidos creando varias texturas en la misma prenda.
Los efectos jaspeados o spaced dye, que se caracterizan por hilos bicolor o multicolores renuevan estas prendas y le dan un aire refrescante. Los tactos son ultra suaves y las prendas tienen muy buena caída.
Si hablamos de siluetas, son tan válidas los busos cerrados, como los tipo cárdigan, que se diferencian por los botones al frente. Sobresalen las siluetas más cortas y ajustadas al cuerpo, las siluetas rectas tipo cajón, las más cortas en el frente creando asimetrías en los largos, como también, los suéteres debajo de la cadera.
Los cuellos se enriquecen de diferentes formas, en los que participan el escote en V, el redondo y el cuello tortuga, el cual puede ser el clásico ajustado, como también, el drapeado, que cae con gran volumen.
Las grafías son importantes para este tipo de prendas, las cuales se desarrollan de acuerdo a las tendencias de moda de la temporada, en ellas son importantes las flores románticas, los números o letras, como también los diseños inspirados en diferentes etnias.
¿Cómo usarlos?
Los busos o suéteres tejidos son tan importantes en esta temporada, que de alguna manera llegan a reemplazar a las chaquetas, siendo así su importancia, que se pueden usar tanto para looks más casuales y sofisticadas, como con pantalones pitillo, faldas entubadas hasta debajo de la rodilla, y con unos jeans, una minifalda o unos shorts en índigo y deshilachados, para esas consumidoras con una actitud más joven o atrevida.
No solo los vemos en las colecciones de diseñadores como Antonio Marras, Carin Wester y Band of Outsiders, también en marcas comerciales y ya disponibles en vitrinas como Zara, Mango, Stradivarius y NafNaf, entre otras.
Atrévete a utilizar este tipo de prendas para esta temporada, por su versatilidad y funcionalidad, y sobre todo, porque se combinan fácilmente.
Una oportunidad de renovación, con el sello de la frescura que tanto buscamos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6