Rusia se unió a la carrera para convertirse en sede del Mundial de 2018 ó 2022, de acuerdo a lo revelado este viernes por Alexei Sorokin, dirigente de la Asociación Rusa de Fútbol (RFU).
"Ayer le enviamos una carta oficial a la Fifa, informándole de nuestras intenciones de intentar convertirnos en sede del Mundial de 2018 ó 2022", dijo Sorokin, director general de la RFU.
La semana pasada, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, instó a los rusos a entrar en la contienda. "Definitivamente espero que Rusia sea candidata", dijo Blatter al jefe de la RFU, Vitaly Mutko, durante su visita a Moscú.
Sorokin sostuvo que su país ha fijado sus esperanzas en el torneo de 2018.
"Creemos que en 2018 (la organización de) la Copa del Mundo será entregada a Europa", expresó, nombrando a Inglaterra y a una postulación conjunta de España y Portugal como los principales competidores de Rusia.
La Fifa estableció el 2 de febrero como fecha límite para que los aspirantes manifiesten su interés. El diciembre de 2010 serán anunciados los ganadores.
España y Portugal formalizaron su plan de postular juntos previamente esta semana, mientras que Holanda y Bélgica también tienen una propuesta conjunta. Entre otros países interesados aparecen Inglaterra, Estados Unidos, China y México.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4