El sábado a las 3:00 p.m. se realizó en la Catedral Metropolitana el segundo rosario por la vida y por la paz, presidido por monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, y convocado por la Arquidiócesis de Medellín.
El espacio de reflexión sirvió para que la Mesa Ciudadana por la Vida y la Convivencia, a la que pertenece la disuelta comisión de notables que logró en días pasados una tregua entre bandos enfrentados de la ciudad, enviara un comunicado a la comunidad en donde manifiestan su alegría por la disminución de muertes violentas en la región durante febrero.
"Alentamos las medidas adoptadas desde las alcaldías y el Estado en su conjunto, saludamos el pacto de no agresión celebrado entre sectores armados, resaltamos los esfuerzos que desde tiempo atrás hacen las comunidades por conservar sus vidas y valoramos el compromiso de la Arquidiócesis de Medellín en su trabajo pastoral por el cuidado de la Vida y la dignidad", cita el comunicado.
La mesa repudió el ataque de que han sido víctimas personas inocentes, entre ellas varios niños.
"Demandamos de los grupos violentos no sólo el mantenimiento de su tregua y su palabra, sino también el avance hacia el cese de los ataques a la población, (...) invitamos a la apertura de espacios de ciudad para la propuesta y la acción a favor de un pacto social por la paz y la convivencia donde todos participemos".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4