Con la presencia de doce mil personas, el presidente Juan Manuel Santos lanzó oficialmente el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social, iniciativa que pretende reducir la pobreza y aumentar el número de empleos. Además, será la entidad rectora del sector de inclusión social y reconciliación del país.
Lo anterior significa que además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Centro de Memoria Histórica, estarán adscritas al Departamento Administrativo la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Externa y la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial.
Con esta nueva medida, los programas se fortalecerán y se buscará ampliar la cobertura para que la inclusión social y la reconciliación sean una realidad de Colombia.
"La lucha contra la pobreza es la obsesión de mi Gobierno, todos los colombianos tienen derecho a un bienestar básico y a una tranquilidad económica", manifestó el jefe de Estado. Y agregó que "no nos vamos a conformar con lo que hemos hecho, aún falta mucho y esperamos que la económica crezca en un 5 por ciento cada año".
Frente a los miles de aficionados que asistieron al coliseo El Campín y que disfrutaron de la presentación de Andrés Cabas, Santos manifestó que su Gobierno pasará a la historia por la cantidad de empleos que se han creado.
"Somos el país de toda la región que más empleo ha generada en el último tiempo. Por primera vez en la historia, tenemos más de 20 millones de colombianos con trabajo", aseveró el Mandatario.
El Jefe de estado reveló durante el lanzamiento que el nuevo director del Icbf será Diego Molano.