Para frenar al Tolima, el equipo más goleador del torneo colombiano que hasta el momento suma 39 tantos, Nacional tiene la garantía del arquero Gastón Pezzuti, el capitán que hoy goza de gran popularidad entre la fanaticada.
El meta argentino, siempre sobrio y cauto, y a pesar de expresar su confianza en el equipo, no es hombre de triunfalismos: "se logró un objetivo de manera un poco sufrida, pero ahí vamos".
No lleva las cuentas de los penaltis tapados y responde con modestia cuando le preguntan si el partido frente al Cali, en Cúcuta, ha sido el principal desde que llegó a Colombia, responde que "es uno de los mejorcitos que me tocó hacer con Nacional".
Luego de agradecerles a las autoridades el préstamo del Atanasio para las semifinales, dijo que estaba bien que les hubieran abierto la puertas, "algo que pidió a gritos este equipo".
Y se ilusiona con ver hoy un estadio lleno, con el verde y blanco de fondo, "pero con buen comportamiento de los aficionados", pues señaló que el club ya está cansado de tantas sanciones y de tener que jugar en otras partes. Pazzuti, como todos sus compañeros, sabe las grandes fortalezas del conjunto de Santiago Escobar en su estadio e, inclusive, invitó a quienes no tengan tolerancia para ver fútbol a no asistir al escenario.
El 5-0 que le propinó Tolima a Nacional en la fase pasada es para Gastón un hecho pasado, que para nada influirá hoy. "El de este domingo es un partido nuevo y hay que tomarlo de esa manera", sentenció el cuidapalos.
Para apoyar su labor, en la zaga estará el experimentado Édgar Zapata, quien aseguró que este tipo de encuentros hay que jugarlos con vértigo y "todos trabajamos duro en los últimos días para que el equipo esté bien fuerte y saquemos buena ventaja".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4