x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

PERMISO PARA MATAR

  • PERMISO PARA MATAR |
    PERMISO PARA MATAR |
21 de octubre de 2013
bookmark

Qué tal si de repente apareciese una ley, decreto o disposición oficial que diga tranquila y escuetamente: desde la fecha se permite en todo el territorio nacional la planificación del asesinato... ¿No recibiríamos la noticia como la caída de una bomba que afectara a todo el país? ¿No sería algo así como la declaración de una locura total por parte de los gobernantes, los jueces, las cortes, y todo ese aparato oficial que constituye el fundamento legal de la nación?

Pues bien, una ley con ese contenido sería igual a la aprobación del aborto en clínicas, consultorios garajes y residencias. Sería el reconocimiento del asesinato masivo. De una vez por todas es necesario decir enfáticamente que el aborto es práctica condenable contra seres indefensos parapetado tras una frase acomodaticia: este es mi cuerpo.

La otra cara es la del sentimiento amoroso que se desconoce dando muerte a quien se hizo sentir la palpitación terrenal después de haberlo hecho alma y carne amparados por algo que seguramente llamaron amor. Vale la pena pensar en estas cosas antes de darse el primer beso.

PAUSA. La juventud es una enfermedad con una sola ventaja: no repite...

MILLONES. Una de esas grandes entidades oficiales dijo hace unos días, o no dijo sino que ordenó rebajar a congresistas y a funcionarios varios, cerca de ocho millones mensuales de sus dineros devengados. En cuestión de horas el Ejecutivo, para "enmendar la plana" ordenó el pago de la misma suma a los mismos señores y... todos tan contentos. La prisa del señor Presidente con su decreto se fundamentó en el miedo. Miedo realmente físico de que los afectados económicamente reaccionaran con demandas, tutelas y demás tejemanejes de la "democracia".

Sólo falta que el señor Presidente nos venga ahora con el cuento o con una frase que podría ser esta: hemos salvado los dineros del Estado para bien de los colombianos.

La pregunta que se hace el país pobre es esta: ¿tendrá la misma prisa y el mismo entusiasmo el señor Presidente para aumentar el alza del salario mínimo cuando en diciembre los "paters" suban mil pesos diarios a los que cada día hacen la patria con sus manos?

No quiero terminar esta nota sin mencionar la nueva filosofía y la nueva economía de los "panelistas" de una emisora nacional: los sueldos de los congresistas no pueden ser bajos porque entonces los únicos que gobernarían serían los ricos que no necesitan plata para vivir... Faltó añadir que entonces sería una oportunidad de que personas pobres o de clase media económica, se hicieran cargo de la suerte del país. Llevamos tres mil años de filosofía y no hemos pasado de Platón y de algunos padres de la patria y panelistas de la lengua.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD