La lluvia, queridos lectores, son los besitos de la naturaleza, que a Dios gracias, la genera la atmósfera, evitándonos el penoso, tedioso e imposible trabajo de tener que regar los cultivos del campo que nos dan los frutos que a diario nos alimentan? a todos. Por la lluvia nos evitamos el tener que regar cada árbol del parque, hasta los materos que tenemos en nuestro patio y que habíamos olvidado regar hace más de dos semanas.
La divina naturaleza no se burla, somos nosotros los que sin mirarnos antes al espejo, nos lavamos a diario la cara con esa agua que brota magistralmente por la canillas del lavamanos y nos sentimos a gusto porque queremos estar siempre muy cómodos a la vez que nos quejamos si hace sol o si hace frío, si no llueve o si hay tempestad? Si en algún momento se ha visto mojado por la lluvia como un pato y siente que le molesta mucho ese jueguito tonto de la naturaleza, le sugiero que observe algún día cómo se goza un pato de la zambullida en un pozo con abundante agua.
De todas formas, abundante o no en lo cotidiano, la lluvia tiende a aumentar, pero no por burla de la naturaleza, sino por nuestra propia culpa. El nivel del mar aumentará de uno a tres metros o más debido a los efectos de la contaminación que liberamos a la naturaleza. Muchas poblaciones desaparecerán o serán desplazadas de sus caseríos cercanos a las costas, entre ellas muchas ciudades importantes en los próximos diez años.
Por otro lado tampoco estamos protegidos contra una eventual visita de un cometa que se estrelle contra la tierra en algún lugar del mar, como ha ocurrido en el pasado, dejando una ola del tamaño del propio diámetro del mismo y generando periodos prolongados, no de lluvia, sino de tormentas descomunales, diluvianas.
Así, querido lector que si usted ve que de pronto se empieza a oscurecer en pleno medio día y luego llueve, si le molesta la bendita lluvia, proceda a buscar un sitio alto y seguro para escamparse o cómprese un buen paraguas si tiene prisa, de todas formas insisto en convencerlo, que esas indefensas gotitas de agua que hoy están cayendo, solo son besitos de la naturaleza.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4