La Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, con el apoyo del Ejército, ocupó 10 inmuebles de los hermanos Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, alias "los Mellizos", en Pueblo Nuevo y Valencia, Córdoba, por un valor de 15.000 millones de pesos, todos ellos adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico.
En Montería la Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio de un apartamento y un parqueadero, localizados en un lujoso sector residencial, que está avaluado en 135 millones de pesos.
En Pueblo Nuevo fue ocupado el predio denominado Bonanza, que hasta 2001 se llamaba Katar y que de acuerdo con la investigación, fue conformado mediante adquisición forzada a sus antiguos moradores y que hoy aparece dividido en siete predios o lotes, todos destinados a la ganadería.
En Valencia fueron ocupados seis predios rurales, también dedicados a la ganadería entre ellos una finca de 126 hectáreas y otras dos de 59 y 30 hectáreas.
De acuerdo con la investigación, después de que los hermanos Mejía Múnera adquirieron los predios rurales y el apartamento en Córdoba, los dejaron a través de diferentes negociaciones, al parecer ficticias, a nombre de dos personas; hoy en día a nombre de una mujer.
Los hermanos fueron capturados en octubre de 2008 por vínculos con el narcotráfico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6