La Fiscalía comenzó este jueves el proceso de extinción de dominio a 39 bienes del Deportivo Independiente Medellín (DIM), ubicados en la capital antioqueña, en Copacabana y San Jerónimo.
Entre los bienes afectados con esta medida, proferida por un fiscal de lavado de activos y extinción de dominio, se encuentran 35 bienes urbanos ubicados en Medellín y dos establecimientos de comercio.
Las propiedades se encuentran avaluadas en más de seis millones de dólares y algunas figuran a nombre de Rodrigo Tamayo, ex presidente del DIM y propietario del equipo desde 1999 hasta 2005, quien se entregó a las autoridades el pasado 18 de diciembre.
Otros de los inmuebles aparecen a nombre del confeso narcotraficante Carlos Arturo Valencia Toro y del ex presidente del equipo Mario de J. Valderrama, aprehendidos el pasado 10 de diciembre.
El proceso de extinción de dominio terminará este viernes y se realiza con apoyo de la Dijín.
El 5 de enero último, el ente investigador dictó medida de aseguramiento contra diez personas entre las que se encuentran Tamayo, Valencia y Valderrama; y otros siete ex directivos del DIM, por su presunta responsabilidad en delito de lavado de activos.