x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Alcaldía confirma 31 niños muertos en explosión de bus en Magdalena

  • Niños mueren en un bus que estalló en Fundación, Magdalena |
    Niños mueren en un bus que estalló en Fundación, Magdalena |
18 de mayo de 2014
bookmark

Una tragedia de grandes proporciones se registró en las últimas horas en el barrio Altamira, del municipio de Fundación (Magdalena) cuando un bus que transportaba a 49 niños pertenecientes a una iglesia cristiana estalló en llamas dejando como saldo la muerte de 31 menores calcinados.

El hecho se registró en cercanías del estadio de fútbol de esa municipalidad. La tragedia se registró a las 12:36 minutos de la tarde de este domingo, causando un estruendo que impactó a los residentes del barrio Altamira.

Los menores quedaron totalmente incinerados, la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán le confirmó a EL COLOMBIANO que hay 31 niños muertos entre los 49 que viajaban en el bus que hacía un recorrido interno en el municipio de Fundación.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, afirmó que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, "tenemos 31 muertos", de los cuales 30 son niños y un adulto.

Durán confirmó además que hay 18 menores lesionados trasladados 9 a Santa Marta y 9 al hospital de la localidad. Así mismo, indicó que los cadáveres serán trasladados a Medicina Legal, donde se iniciarán las necropsias.

El bus que cada domingo se encargaba de recoger un nutrido grupo de niños pertenecientes a una iglesia cristiana pertenece en afiliación a la empresa Coficonortin Ltda. De placas UVS 556 de Barranquilla.

Según versiones, el conductor habría manipulando una pimpina con gasolina dentro del automotor por lo que se habría producido la explosión. Por otro lado, existen dos versiones respecto al estado del conductor, aunque algunos señalan que murió en el incidente otros denuncian que huyó de la escena.

El presidente, Juan Manuel Santos, que está este domingo dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo en barrios de Bogotá, deploró en su cuenta de la red social Twitter el suceso.

"Lamentamos profundamente accidente en Fundación, (departamento de) Magdalena, donde según última información han muerto al menos 15 personas, entre ellos niños", dijo el presidente.

Durante el acto de cierre de campaña en el sur de Bogotá, Santos pidió un minuto de silencio por las víctimas. Extraoficialmente se informó que el primer Mandatario viajaría esta misma tarde a la zona.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, aseguró como primera hipótesis del accidente por el cual comenzó a arder el vehículo.

"Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés", una comunidad cristiana evangélica.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD