Nacional perdió un partido que tenía en el bolsillo, a pesar que necesitaba ganar para aprovechar el punto invisible, tras la victoria del Tolima.
Los verdes cayeron ante el Pasto con un gol en el último minuto de Fram Pacheco, quien aprovechó los errores en la defensa de Nacional para poner a ganar a su equipo.
En el arranque del partido Nacional marcó el ritmo con John Fredy Pajoy y Alejandro Bernal atacando por los costados, pero nunca tuvieron claridad a la hora de mandar el centro para un solitario Jéfferson Duque.
El verde se defendía con el balón y aprovechaba los errores del Pasto para apostarle a un contragolpe que nunca tuvo efectividad, por la falta de claridad en la finalización.
Las pocas opciones de remate al arco llegaron desde la media distancia. Una de John Pajoy en un tiro libre y otra de Diego Arias, de lo mejor en Nacional en el primer tiempo; ambas fueron controladas por el portero Lucero Álvarez.
Por el lado del Pasto la situación no fue muy diferente. Los del galeras tampoco fueron efectivos en el terreno defendido por Nacional y las únicas aproximaciones llegaron con tiros libres sin mayor peligro para Armani.
En la última opción del primer tiempo, Stefan Medina se inventó una gran jugada, eludiendo a dos defensores del Pasto y rematando un balón que se estrelló en el larguero para fortuna del Pasto.
Los equipos se fueron al descanso con los arcos en ceros y sabiendo que no habían hecho lo suficiente para ganar el partido.
El segundo tiempo fue casi la repetición del comienzo del partido, con un Nacional que iba bien al ataque y seguía teniendo problemas a la hora de crear opciones de gol.
Pasto pegó primero con un gol de Mauricio Mina, después de que John Valoy perdiera un balón en la mitad del terreno y que aprovechó Villota para habilitar al portentoso moreno que no perdonó, era el 1-0.
Jéfferson Duque tuvo una noche para el olvido. El delantero no pudo controlar un par de entregas de Macnelly que lo dejaban de frente al pórtico de Lucero Álvarez.
La única clara del goleador, antes de ser sustituido por Juan Pablo Ángel, fue un disparo violento que el portero pastuso alcanzó a manotear y finalmente golpeo en el horizontal.
El mejor del verde en la segunda parte siempre fue Macnelly y lo demostró con un golazo de media distancia, que en esta oportunidad no pudo atajar el buen portero Álvarez.
Pero cuando Nacional creía que ya tenía el punto de visitante en el bolsillo, llegó el gol de Fram Pacheco que aprovechó los errores en la defensa del verde y la mandó a guardar.
Con la derrota, Nacional e Itagüí son últimos en el cuadrangular B que lidera el Deportes Tolima con los mismo tres puntos del Pasto.