Tras un fuerte enfrentamiento con la viceministra de Hacienda, Carolina Soto, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, amenazó con renunciar. El roce se presentó tras la negativa de Soto por crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por el recorte presupuestal que enfrentaría la cartera de Transporte y que, por lo tanto impediría crear dicha agencia.
La ministra Álvarez, aseguró en la Comisión Sexta del Senado: “Que nombre a otro Ministro de Transporte porque no lo voy a aceptar”, e inmediatamente abandonó el recinto.
De acuerdo con Colprensa, la molestia de la ministra se hizo evidente tras el anuncio de la viceministra Soto cuando dijo que cerca de 27.000 millones de pesos serían congelados y, al parecer, esta es la cifra que necesitaría el ministerio para crear la Agencia de Seguridad Vial.
"Si la preocupación es la financiación, no se han leído el proyecto”, argumentó la ministra. Y agregó: “no tocamos cinco centavos del Presupuesto Nacional. Yo aquí enérgicamente no apoyo eso, Carolina, eso no me lo van a hacer, si no que nombren otro ministro".
Ante esta situación, la Contraloría General pidió más coordinación entre ambas carteras y destacó que con el pronunciamiento de Soto se desconoció todo el trabajo que en los últimos años ha hecho Álvarez y el Congreso para la creación de la Agencia.