x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Aseguran a desmovilizado que denunció atentado contra Iván Cepeda

08 de febrero de 2013
bookmark

El juez primero de control de garantías de Yopal dictó medida de aseguramiento al desmovilizado Wilmer Delancy Vergara Garzón quien denunció que integrantes de la guardia carcelaria de Valledupar le habían ordenado atentar contra el Representante a la Cámara Iván Cepeda.

Vergara Garzón será procesado por los delitos de falso testimonio y fraude procesal, por presuntamente mentir en las declaraciones entregadas contra la guardia penitenciaria donde se ordenaba supuestamente asesinar a Cepeda.

Según el sujeto, dos dragoneantes habrían fraguado un atentado contra el congresista el 22 de mayo de 2001, cuando el parlamentario visitó la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, para verificar una posible violación a los derechos fundamentales a quines permanecen allí recluidos.

De acuerdo a lo dicho por el desmovilizado los miembros de la guardia le sugirieron que atacara a Cepeda con un puñal, que uno de ellos sacó del bolsillo.

La investigación
Luego de las declaraciones del desmovilizado de las autodefensas, un fiscal delegado ante el tribunal asumió la investigación esto tras las denuncias del representante Iván Cepeda.

Finalmente el proceso fue archivado el 30 de noviembre de 2012 y en cambio se ordenó una investigación penal contra el desmovilizado por considerar que sus declaraciones estaban alejadas de la verdad.

Según el Grupo de Investigación contra los de Falsos Testigos de la Fiscalía, para el día del supuesto atentado uno de los dragoneantes se encontraba en otro pabellón del penal, mientras que el segundo no tuvo contacto con el recluso. Así está demostrado por los libros donde se registran los servicios de vigilancia de la guardia del penal.

Por lo anterior, un fiscal de dicho grupo le imputó cargos al desmovilizado y pidió medida de aseguramiento, petición que fue avalada por el juzgador, Wilmer Delancy Vergara Garzón quien estuvo en la guerrilla y luego se desmovilizó con las autodefensas. Actualmente, purga una condena por secuestro y homicidio en la cárcel de Yopal.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD