La Alcaldía de Medellín avanza en el análisis de los datos para adoptar una decisión definitiva sobre la medida que prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicletas. La restricción, que de acuerdo con el decreto 0179 del 30 de enero de 2014, tendría vigencia hasta el próximo 31 de julio, se extendería por seis meses más.
El secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, explicó que la administración anunciaría en los próximos días de forma oficial la determinación, aunque anticipó que, como en otras oportunidades, "las cifras demuestran que la medida es buena y no hay ningún dato que demuestre lo contrario".
Sin embargo, además de la determinación que adopte Medellín, se espera que en los próximos días se reúnan los alcalde de todos los municipios del área metropolitana para definir si, tal y como ocurre en la actualidad, la restricción para el segundo semestre del año abarca a todo el Valle de Aburrá.
La medida, que se encuentra vigente desde noviembre de 2012 y se ha prorrogado cada semestre, ha contado con la oposición de organizaciones de motociclistas que consideran vulnerados su derechos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6