x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Mauricio esperó su turno y ahora no lo suelta

ESTE VOLANTE ANTIOQUEÑO vivió los dos extremos: de no tener minutos en el primer semestre a una asistencia perfecta en este torneo con Itagüí Ditaires. Hoy será titular ante Real Cartagena.

  • Mauricio esperó su turno y ahora no lo suelta | Hernán Vanegas | Mauricio Restrepo mantiene su récord perfecto y aún no ha faltado un solo minuto en la Liga Postobón-II.
    Mauricio esperó su turno y ahora no lo suelta | Hernán Vanegas | Mauricio Restrepo mantiene su récord perfecto y aún no ha faltado un solo minuto en la Liga Postobón-II.
30 de septiembre de 2011
bookmark

Carlos Mario Hoyos le dio dos partidos de juego y 16 más de olvido en el banco. Pero no bajó los brazos, y Mauricio Restrepo recuperó la titular, y el amor por el fútbol.

"El semestre pasado me tocó duro, comencé jugando los primeros partidos y hasta ahí llegué. Pero no me dejé caer y, por el contrario, trabajé más duro. Ahora se ven los frutos", sostiene este volante antioqueño, titular y pieza clave de las águilas doradas en su duelo de estar tarde ante Real Cartagena.

Mauricio fue parte vital del esquema de Álvaro de Jesús Gómez en el ascenso a primera. Pero con el cambio de técnico sus minutos cayeron y terminó relegado a la tribuna. Hoy, con el regreso de Gómez, Mauricio volvió al mediocampo de Itagüí.

"El profe no me tuvo que decir nada, él habla poniéndome de titular y dándome la confianza. Son las mejores palabras. Por suerte he jugado todos los minutos en este segundo torneo, y consolidándome cada vez más", analiza Mauricio, único en el plantel que no ha salido un solo minuto en lo que va corrido de la Liga Postobón-II.

La carrera de Andrés Mauricio Restrepo Gómez ha sido un cambio con varias volteretas. Comenzó su camino profesional en el Atlético Nacional de 2001, como un habilidoso volante de creación, con poca entrega en la primera línea. Con el pasar de los partidos, su posición fue ahorrándose unos pasos, hasta convertirse en volante de recuperación.

"Fue el profe Óscar Aristizábal quien me puso en esa posición. En los equipos modernos, cuando hay dos de recuperación, se busca a uno que tenga más manejo, y ahí pude entrar yo", recuerda Mauricio, quien, sin entrarse a comparar, sí tiene como referencia lo que hacen algunos clubes ingleses en ese doble 5. "Jugadores a imitar hay muchos, hay que saber estar mejor posicionado y dar menos patadas", dice.

Hoy, con la madurez de estar en el tercer piso de edad, Restrepo disfruta de los momentos. "Este es mi premio y lo vivo como tal. Estoy contento y dispuesto a entregarme por completo".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD