Los alcaldes de seis municipios del Occidente de Antioquia firmaron pactos por la calidad educativa con el Gobernador, Sergio Fajardo , y el Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil Barrera.
Los municipios que se comprometieron el fin de semana fueron San Jerónimo, Sabanalarga, Sopetrán, Liborina, Santa Fe de Antioquia y Ebéjico.
Esos pactos (similares se firmaron en Murindó, Vigía del fuerte y San Pedro de Urabá), favorecen a siete instituciones educativas urbanas y 158 centros rurales.
Cada municipio se compromete a apoyar la cobertura educativa con calidad en la educación inicial; identificar y ofrecer apoyo especial a los niños y jóvenes con discapacidad o dificultades de aprendizaje; apoyar el ingreso y permanencia de niños, niñas y jóvenes en los establecimientos educativos.
Gil entregó un balance muy positivo de esos compromisos en los que la Gobernación se compromete a entregar los recursos humanos y de infraestructura para lograr los retos.
El Secretario indicó que los últimos acuerdos voluntarios que se concretaron incluyeron datos y necesidades específicas de cada municipio. Por ejemplo, en Santa Fe de Antioquia se hizo referencia a la primera infancia, en Sabanalarga se hizo mención a la formación rural, y en Ebéjico a las nuevas tecnologías.
La próxima semana las pactos serán con los municipios de Olaya, Giraldo, Frontino y Cañasgordas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no