En lo alto, Simón Bolívar monta su caballo y dirige su espada hacia el cielo. Detrás de él, una torre rectangular de paredes amarillas tiene grabadas las fechas, batallas y batallones que participaron en la gesta libertadora de los países bolivarianos.
Inaugurado el 24 de julio de 1963, el Monumento a Los Héroes, en Bogotá, fue construido por el arquitecto italiano Vico Consorte por encargo de Rojas Pinilla. Un museo de armas e incluso la sede de la Academia de Historia fueron proyectos que nunca llegaron a su interior.
Cerrado y olvidado durante 48 años, el monumento encantó al equipo de Zona D quienes buscaban un lugar con una arquitectura especial en dónde realizar la segunda edición de esta exposición de diseño de alta gama.
Manuel Márquez, español que hace parte del equipo organizador, cuenta que a través de una alianza con la Alcaldía y el Instituto Distrital de Patrimonio obtuvieron el permiso para recuperar el interior de la torre y usarla como escenario de la muestra.
Una inversión de 500 millones de pesos y más de dos meses de trabajo fueron necesarios para limpiar, adecuar instalaciones eléctricas, montar circuitos de iluminación y ventilación, completar escaleras inconclusas y protegerlas con barandas.
Todo para que 30 expositores, entre artistas y empresa, exhiban hasta el 15 de mayo las tendencias en decoración, arte y diseño.
Aquí, un vistazo a lo más destacado en las entrañas de los Héroes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4