Junior no levanta cabeza y ahora quedó en cuidados intensivos para logar la clasificación a la semifinal del Torneo Finalización de la Liga Colombiana, al empatar este domingo a un gol con el Atlético Huila, en partido celebrado en el estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.
Los huilenses se fueron arriba a los 18 minutos del segundo tiempo, mientras que el tanto del empate fue obra de Wilmer Parra Cadena, a los 26 del mismo período.
Los tiburones que tenían la necesidad del triunfo para mantener vivas las opciones de pasar a la semifinal, no tuvo la contundencia de otras tardes y las veces que se aproximó al arco de los opitas no tuvo la claridad necesaria como una en la que Víctor Cortés, envió por fuera un balón que le sirvieron desde el costado izquierdo.
Huila por su parte, bien parado en el fondo, esperaba y contragolpeaba, especialmente con Rafael Castillo y Carlos Carbonero.
Fue precisamente éste el que estrelló una pelota en el vertical izquierdo de Luis Estacio, a los 13 minutos de la inicial.
Fue un primer tiempo bastante parejo, que tuvo como nota sobresaliente la expulsión del zaguero del Junior, John Valencia, por agresión a un rival.
Para el complemento en Junior ingresó Roller Cambindo por Julián Barahona. Huila seguía bien parado en el fondo y contraatacaba de manera peligrosa, en cambio el local, con un hombre menos, se veía impotente para llegar al arco custodiando por Luis Fernández, que recibió un primer disparo directo a los 17 del complemento.
El gol del Huila llegó en una la pelota que Fernández sacó desde el fondo, la misma le llegó a los pies de Javier Araújo, quien dejó atrás a varios hombres, la cedió a Carlos Carbonero, quien dentro del área, se volteó y de pierna zurda pateó rasante para el 1-0 a favor del visitante.
Con el sol a cuesta, el técnico Diego Umaña hace los cambios para buscar el empate y es así como manda al terreno a Wilmer Parra Cadena por Víctor Cortés. Fue precisamente Parra Cadena el que pone la paridad al partido a los 26 minutos del segundo tiempo, en una pelota que le quedó después de un mal rechazo defensivo y de pierna derecha pateó rasante, dejando sin chance a Fernández.
Huila se quedó con nueve hombres al final del partido ante la expulsión de Benalcázar y Madera.
Con el empate, que no le servía de mucho, Junior se fue en busca de la victoria, pero ni el tiempo ni el fútbol le alcanzaron para lograrlo y ahora quedó a expensa de ganar los cinco partidos que le quedan para tener la opción de ser uno de los semifinalistas del Torneo Finalización.