Por haber aceptado la conducta delictiva en la que incurrieron y haber devuelto los 2.415 millones de pesos en subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), el Juez 45 de Conocimiento condenó a los miembros de la familia Dávila Fernández de Soto a penas que oscilan entre los 20 y los 22 meses de prisión.
Los Dávila Fernández de Soto parcelaron las 1.293 hectáreas de su finca Campogrande, en Algarrobo (Magdalena), en cinco partes y simularon contratos de arrendamiento para obtener mayores subsidios dentro del programa AIS. Por esta razón fueron procesados por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
Juan Manuel Dávila Jimeno , el jefe de la familia, fue condenado a 22 meses de prisión, mientras que su esposa María Clara Fernández de Soto y sus hijos Juan Manuel (exnovio de la actriz Valerie Domínguez ) y Ana María fueron sentenciados a 20 meses de detención y al pago de una multa de cerca de 510 millones de pesos.
Sin embargo, por considerar que colaboraron de forma eficiente con la justicia y que no tenían antecedentes judiciales, el juez decidió suspender la pena y “darles una segunda oportunidad para que se encamine su conducta”.
El juez añadió que con su conducta lesionaron los bienes tutelados de la administración y la fe pública, “se apropiaron de dineros del Estado lesionando los intereses públicos”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6