El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dijo ayer que los argumentos esgrimidos por el Grupo Pacsa S.A. para retirarse del proceso de licitación del tercer canal privado de televisión abierta nacional "faltan a la veracidad y objetividad con la que debe ser informada la opinión pública".
La ministra, María del Rosario Guerra, insistió en que el proceso de adjudicación que adelanta la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) no ha sido acelerado ni improvisado, pues el mismo ha sido planificado desde hace más de tres años.
"Con especial preocupación registra este Ministerio que el grupo Pacsa S.A. quiera presentar a la opinión pública, como justificación de su retiro del proceso, asuntos que con justa razón legal la CNTV determinó no incluir en los pliegos de condiciones del mismo, pues se trata de acuerdos privados, posteriores a la adjudicación, que eventualmente le permitirían, a quien resulte concesionario del servicio, utilizar redes análogas ya existentes de televisión o frecuencias de la banda VHF", señaló la Ministra.
Respecto a la infraestructura de red, recordó que "la CNTV aclaró que corresponde a quien resulte concesionario llegar a los acuerdos comerciales necesarios para acceder a redes de televisión análogas, sean ellas la del consorcio de Caracol y RCN, la del operador público nacional, o la propia red que el nuevo operador monte. Para ello, los pliegos de condiciones reconocen plena libertad, por lo que no es cierto que le haya faltado claridad a la CNTV en la definición de este aspecto".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4