x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

España pasa imbatida a octavos de final del Mundial sub-20

01 de octubre de 2009
bookmark

La selección española Sub-20 pasó este jueves imbatida a octavos de final del mundial que se disputa en Egipto al vencer por 3-0 frente a Venezuela, mientras Paraguay, también clasificada, empató a cero con Trinidad y Tobago.

Los españoles ponían en juego este jueves en el estadio de Al Salam de El Cairo la posibilidad de seguir disputando sus partidos en la capital egipcia si se mantenían en la primera posición, puesto al que también aspiraba Venezuela, con los mismos puntos que España.

Con su victoria España mantiene su sede, y el próximo lunes se enfrentará ya en octavos con el equipo que quede tercero de los grupos A, C o D.

A Venezuela, por su parte, le tocará jugar el próximo miércoles en la ciudad de Suez con el equipo que quede en segundo lugar del grupo F, formado por Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Hungría y Sudáfrica, y al que aún le queda por jugar el último partido.

El encuentro que disputaron España y Venezuela, ambos con el pase asegurado, fue de dominio español y reflejo del marcador final.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 12, con un lanzamiento a balón parado de Daniel Parejo. El segundo se lo anotó Aarón, de penalti, después de que Parejo sufriera una falta dentro del área.

El segundo tanto llegó en el minuto 26 de penalti. Parejo voló para intentar aprovechar una asistencia de De Marcos, que se estrenó hoy en el mundial, y sufrió una falta dentro del área enemiga.

El tercer gol de España llegó en el minuto 77, cuando Ander se quedó solo frente al portero tras recibir un balón que rebotó entre varios jugadores en el área pequeña venezolana.

Al comentar el encuentro, el seleccionador español, Luis Milla, confió en que el equipo pueda "seguir con la inercia" ganadora.

"Hemos sido ambiciosos (...) conseguimos arrancar bien, con buen ritmo; el lanzamiento de Dani Parejo ha dado tranquilidad e iniciativa en el juego", afirmó.

Por su parte, el técnico venezolano, César Farías, reconoció que a sus jugadores les faltó agresividad, pero señaló que estaban más pendientes de la siguiente fase.

"Tenemos buen balance de goles -9 en total- y hoy no ha sido el verdadero juego de Venezuela, ya que la cabeza está en la siguiente fase", añadió.

Paraguay, ya clasificada para octavos de final, empató a cero (0-0) con Trinidad y Tobago, un equipo que lo dio todo por intentar mantenerse en el campeonato, del que sale al quedar en el último lugar de su grupo.

El entrenador paraguayo, Adrián Coria, al comentar el partido, reconoció que al equipo "le faltó la contundencia de acabar con el gol". De los tres partidos que ha jugado Paraguay, dos los ha empatado a cero, el de este jueves y otro disputado con Italia.

"No aparecieron los goles que tuvimos en la fase clasificatoria anterior -que les permitió jugar en Egipto-. Nos faltó eso -el gol-. Seguramente por ahí nos falta un poco la contundencia de acabar con el gol", admitió.

La selección guaraní, que quedó en el segundo lugar del grupo A, encabezado por Egipto tras derrotar por 4-2 a Italia, se enfrentará el próximo lunes al equipo que quede segundo en el equipo C (Alemania, Camerún, Corea del Sur y E.U.), que este viernes disputa su último partido de la ronda clasificatoria.

Este viernes le tocará el turno a Uruguay, que jugará contra Ghana. Los dos equipos lideran el grupo C y no tienen mucho que perder, porque ambos están ya clasificados para octavos de final.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD