Juan Ernesto el Pupi Chamorro departía feliz con sus compañeros en la fila previa al salón de presentación.
Uno de los mejores prospectos del ciclismo nacional, era uno de los 20 integrantes del 4-72 Colombia que esperaba para ser mostrados en sociedad en una ceremonia que tuvo ciclismo a raudales.
El ídolo de Pupiales, Nariño, disfrutaba del acto que se celebró en esta mañana de miércoles en un hotel del barrio Laureles, de Medellín, donde la nueva generación del pedal mostró sus galas, para abordar una temporada que los tendrá ocupados en carreras de Colombia, Europa y Brasil, especialmente.
Este equipo, que antes fue el Colombia es Pasión, ha sido una cantera inagotable de pedalistas, entre ellos Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Fabio Duarte, todos vinculados al ciclismo del Viejo Continente.
Este año, el 4-72 presenta una plantilla de jóvenes talentos, la categoría juvenil y la élite, de la que hace parte Juan Ernesto Chamorro.
"Esto es para seguir entregando lo mejor de Colombia. Es un esfuerzo que se hace con mucho corazón y poderle dar al país personas integrales y ciclistas de muy buena categoría. Lo nuestro es proyectar valores", destacó la gerente Luisa Fernanda Ríos.