Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En Necoclí hay vivienda, pero sin terminar

06 de agosto de 2008
bookmark

La Ciudadela Cristóbal Colón, en Necoclí, donde la Empresa de Vivienda de Antioquía Viva construye 262 viviendas para familias de niveles 1 y 2 del Sisbén, está suspendida.

La obra, que estaba prevista para ser entregada en diciembre pasado no estará lista hasta finales de 2008.

Pero este no es el único proyecto que esta suspendido, en Medellín, Itagüí, Amalfi, Andes, Guarne, Santuario y otros municipios, cerca de 5.000 viviendas están paradas.

En Necoclí, un municipio con un déficit de vivienda de más de 860 viviendas en el casco urbano, este proyecto se esperaba con ansias por parte de los beneficiarios, pero las nuevas leyes de contratación impidieron que Viva continuara entregando los materiales de construcción a través del centro de materiales de Viva, a ello se suma que los beneficiarios no lograron realizar las gestiones de crédito que les correspondía y eso atrasó las obras, explicó el director técnico de Viva, Camilo Torres Miranda.

"Se espera que el proyecto de Necoclí se reanude en próximos días porque están muy adelantas las gestiones con el Idea para la consecución del crédito, que luego se individualizará para cada familia", advirtió el funcionario y aclaró que "esta gestión no le corresponde a Viva pero en vista de las dificultades que se presentaron y que los beneficiarios no tramitaron a tiempo sus créditos, se adelantaron estas gestiones con el Idea y en pocos días se reanudará la obra que está en un 85 por ciento", dijo.

Déficit de vivienda
Cada una de las viviendas tiene un costo de 23.800.000 pesos, de los cuales Viva y el municipio son los cofinanciadores. Necoclí aportó el terreno y el urbanismo, los beneficiarios el crédito. "El compromiso es entregar una vivienda digna", advirtió el directivo.

Por su parte, el alcalde Edison Llano llamó la atención sobre los problemas de vivienda en su municipio. "Tenemos un déficit muy alto, la administración pasada la calculó en 860 en el casco urbano", reveló.

También hay otro proyecto de 80 viviendas en la urbanización Juan Pablo Segundo, que es para los educadores y se revivirá un proyecto para 524 viviendas con el fin de gestionar subsidios del Gobierno Nacional.

"Este proyecto no se realizó el año pasado porque el departamento exigía que los beneficiarios aportaran 900.000 pesos y al 15 de diciembre de 2007 sólo 98 personas habían consignado", explicó el mandatario y afirmó que, "por esta razón se canceló el proyecto y el contratista no ha regresado estos recursos, los cuales esperamos entregarlos la próxima semana".

La ciudadela Cristóbal Colón no solo se diseñó para aliviar el problema de la vivienda en el municipio sino para cambiarle la cara a esta localidad. Esta tendrá alameda para cada una de las etapas que llevarán por nombre La Pinta, La Niña y La Santa María y el parque se llamará Palos de Moguer. Además, tendrá locales comerciales. Ojalá que así sea, dicen los beneficiarios.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD