El choque de dos bus en la carrera 56 con calle 61, en el barrio El Chagualo, centro de Medellín, dejó a un menor de 13 años muerto y 11 personas más heridas.
En el sitio colisionaron el bus del barrio Castilla, de placa TIY887 y el de Girardota TNB206.
Gildardo Rodríguez, conductor del bus de Girardota, dijo que por un choque de una chiva con una buseta, en la avenida del Ferrocarril, que es la ruta para ir a la población del norte del Valle de Aburrá, el Tránsito lo desvió por lo que tuvo que meterse por El Chagualo para volver a la ruta.
"En la esquina hice el pare, no vi nada y cuando terminaba de cruzar la calle 61, un bus de Castilla que venía por la carrera 57 le pegó a mi carro por detrás y lo volteó", relató.
El niño Estiven Alejandro Arboleda Valencia, hijo de un alistador de buses del pueblo me dijo que me iba a acompañar. De regreso a Girardota, como solo iban siete pasajeros, el niño se hizo en al puerta de atrás. Con el impacto salió por una ventanilla y la carrocería lo aprisionó", manifestó el conductor, quien resultó ileso.
John Fredy Castillón, uno de los testigos, indicó que cuando escuchó un estruendo corrió hacia los buses y sacó de la parte de atrás del carro de Girardota a un hombre que lo estaba quemando el mofle, lo mismo que a una señora embarazada, quien quedó atrapada.
Luego encontré al niño que quedó debajo del bus. Con otras personas levantamos el carro y lo sacamos, pero estaba muerto. Entonces, a los vecinos les pedí una sábana y lo tapé", concluyó.
Dos de los heridos, Héctor Orozco Orozco y Gabriel Vélez Echeverri, fueron remitidos al Hospital San Vicente de Paúl y los otros nueve, a la Clínica León XIII. Habitantes de El Chagualo manifestaron que desde hace un año están pasando rutas de buses por el barrio, lo que es un peligro.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4