Los trabajadores del grupo de Empresas Polar, la mayor fabricante de alimentos de Venezuela, acordaron declararse en "alerta" y en "asamblea permanente" tras el anuncio del presidente Hugo Chávez de que está dispuesto a ir por la corporación si persiste en supuesto acaparamiento de productos.
"Estamos en alerta... llegamos a un acuerdo todos los trabajadores, con empleados, de que nos vamos a mantener firmes en la lucha para defender nuestros puestos de trabajo", afirmó Richard Prieto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar.
Prieto dijo que los trabajadores de la Polar realizaron asambleas ayer en todas las filiales del grupo para definir las acciones ante la advertencia que realizó Chávez.
Jhony Magdaleno, dirigente laboral, dijo que no hay acaparamiento. Están arremetiendo contra Empresas Polar para tratar de tapar la ineficiencia de este gobierno", que ya ha decomisado unas 120 toneladas de productos a esa organización.
La corporación negó que esté almacenando productos de manera irregular, y sostuvo que sus inventarios son permanente inspeccionados por las autoridades.
Empresas Polar genera unos 32.000 empleos directos y posee 17 centros de producción en Venezuela y tres en Colombia y fabrica cereales, margarinas, salsas, quesos, vinagres, enlatados, gaseosas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos y otros.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9