El lanzamiento del satélite "espía" militar Helios 2B, previsto para el pasado día 9 y aplazado por problemas técnicos detectados en la lanzadera, fue fijado para el jueves próximo, en el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa.
El despegue del cohete Ariane 5, que pondrá en órbita el nuevo satélite de observación militar, está previsto para ese día a la 1:26 p.m. hora local (11:26 a.m. hora de Colombia), anunció este lunes el consorcio espacial europeo Arianespace en un escueto comunicado.
El lanzamiento se aplazó el pasado miércoles por "un problema de presión" detectado en una válvula de combustible de la lanzadera, según explicó entonces el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall.
La lanzadera se retiró inmediatamente de la zona de despegue y se instaló en la de ensamblaje para efectuar allí el reemplazo de la válvula defectuosa.
Le Gall incidió en que la decisión de suspender la misión respondió a la política prioritaria de todos los países miembros de ese programa, entre ellos España, de no asumir riesgos y "garantizar una misión exitosa".