La lluvia ha sido la principal enemiga de los trabajadores encargados de la reparación del gasoducto Mariquita-Cali que resultó afectado por un derrumbe en el sector de Petequeaderos, en Padua, Tolima.
Ayer se tenía listo el montaje de la estructura que sostendrá la tubería de 20 pulgadas y se adelantaban las labores de soldadura de los tres tubos que se sostendrán en ella.
La empresa Efigas anunció que la presión del gas que había quedado almacenado en las tuberías comenzará a bajar y serán más las poblaciones que queden sin el servicio.
En el Valle, 24 poblaciones, incluida Cali, se encuentran sin servicio de gas domiciliario. A esto se suma el hecho de que 98 estaciones que surten el servicio de gas vehicular están cerradas.
En Manizales la situación es crítica porque ya no solo sus habitantes están afectados por la falta de agua sino por la falta de gas.
Y es que el mal tiempo también ha dificultado las obras de reparación de las tuberías afectadas por un derrumbe en la vereda El Gallinazo, de Villamaría (Caldas).
De las cuatro tuberías que deben ser conectadas al tubo madre de 30 pulgadas, solo están listas dos. Pero se espera que con la entrega del puente instalado por el Ejército para facilitar el acceso a la zona del derrumbe, la reparación se agilice.
Críticas de Vargas Lleras
Frente al tema del invierno, el ministro del Interior, Germán Vargas, hizo un duro cuestionamiento a través de su cuenta de Twitter a Everado Murillo, director de Colombia Humanitaria debido a la situación que atraviesa la población de Trujillo, Valle.
Vargas señaló que a pesar de que el Gobierno asignó recursos, solo se desembolsó el 30 por ciento del dinero. "Las obras quedaron inconclusas y ahora no tenemos explicaciones para dar".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4