x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia cayó al tercero y pelea con dos rivales

ESTABA PREVISTO: MÉXICO asumió liderato de los Juegos Centroamericanos, y mayores ganadores de medallas en la historia. Colombia sumó con ciclismo y lucha.

  • Colombia cayó al tercero y pelea con dos rivales | Ricardo Arduengo, Ap-mayagüez, Puerto Rico | El dúo colombiano conformado por Mónica Arango y Jennifer Cerquera logró el segundo lugar en el podio en nado sincronizado. La prueba fue ganada por las mexicanas, algo que se repitió mucho en la jornada del lunes en Puerto Rico.
    Colombia cayó al tercero y pelea con dos rivales | Ricardo Arduengo, Ap-mayagüez, Puerto Rico | El dúo colombiano conformado por Mónica Arango y Jennifer Cerquera logró el segundo lugar en el podio en nado sincronizado. La prueba fue ganada por las mexicanas, algo que se repitió mucho en la jornada del lunes en Puerto Rico.
26 de julio de 2010
bookmark

En un día con más tristezas que celebraciones, que un sardinito se trague un récord panamericano es para alegrarse. O por lo menos para comenzar por ahí a contar la jornada de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

La fecha, que estuvo enmarcada por la pobreza en oros para Colombia, y la abundancia para México, dejó a los manitos en la cima y a Colombia en el tercer lugar.

Ayer, el antioqueño Fabián Puerta puso la nota máxima de alegría, tras ganar la competencia de un kilómetro contrarreloj masculina en el ciclismo en pista.

Puerta, nacido en Caldas, además rompió el récord de los Juegos. Marcó 1:04.375 y destrozó la marca que tenía el cubano Gil Cordovés de 1:05.97, vigente desde los Juegos Centroamericanos de México, en 1990.

Puerta, con solo 19 años y el más joven del equipo en pista, triunfó magistralmente a pesar de que el domingo tuvo una caída en una de las competencias de Juegos, sufriendo varias contusiones y rasguños en ambos brazos y en su pierna derecha.

La medalla de plata fue para Ángel Pulgar, de Venezuela, con un tiempo de 55:206 y la medalla de bronce la obtuvo el otro colombiano Leonardo Narváez con un registro de 55:023.

Por otra parte, la antioqueña Diana García por fin se pudo sacar de encima a la venezolana Daniela Larreal y se quedó con el oro en la prueba del scratch. García había perdido sus cuatro pruebas anteriores ante rivales de Venezuela, pero ante la ausencia de Larreal y la única presencia de Angie González, pudo sumar su primer oro en Juegos Centroamericanos.

La mala fue la derrota de María Luisa Calle en los 3.000 metros persecución individual, a manos de Danielys García, venezolana.

En la tarde, la lucha trajo buenas y malas. La buena la dio Fredy Serrano, quien se montó a lo alto del podio en la categoría de los 55 kilos de la lucha.

Otros dos colombianos que llegaron a finales en modalidad libre, Jarlis Mosquera y Édison Hurtado, cayeron en apretados combates ante rivales puertorriqueños.

Ahora, cada medalla lograda vale el doble. Hay dos rivales para vencer.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD