La Organización Cisneros anunció su retiro de la licitación para adjudicar al tercer canal privado de televisión en Colombia, en una carta dirigida a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, en la que le expresaron su inconformidad con el proceso.
Según la comunicación enviada por el presidente Ejecutivo de la Organización Cisneros, Steven Bandel, el grupo venezolano confiaba en que la jefe de la cartera "enmendara los errores y las falencias en la estructura del proceso licitatorio", pero esa intención quedó frustrada.
Bandel rechazó las afirmaciones realizadas por Guerra en una reciente rueda de prensa y expresó su extrañeza por la participación de Francisco Solé, representante del Grupo Planeta, en ese evento, lo que el directivo registró como parte de "un marco regulador insatisfactorio y poco transparente".
En el mismo sentido, el directivo aseveró que en ningún momento han obtenido respuestas formales y precisas del Ministerio a las inquietudes y que han luchado infructuosamente contra reiterados vacíos de información, promesas ambiguas y no cumplidas y ausencia de condiciones claras que propicien la participación de la Organización en términos razonables de negocios y de equidad.
Finalmente, Bandel consideró que en necesario que en Colombia exista consistencia y cohesión en las posiciones políticas de un Ministro de Estado frente a un proceso de este tipo.