Alberto Joaquín Silgado Arévalo, supuesto hombre de confianza del extraditado jefe de las autodefensas, Salvatore Mancuso, fue capturado en Bogotá sindicado del homicidio de un profesor universitario, informó la Fiscalía.
El arresto de Silgado, un exoficial del Ejército, fue posible luego de una operación en la que participaron la Fiscalía, la Policía y la Interpol.
El paramilitar es sindicado del asesinato del profesor de la Universidad del Atlántico, Lisandro Vargas Zapata, tiroteado el 23 de febrero de 2011 cuando iba a salir de su vivienda en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.
Sobre Silgado pesa una medida de aseguramiento como coautor del homicidio del catedrático, que presidió la Asociación de Profesores de la Universidad del Atlántico, y se convirtió en el tercer educador asesinado en Barranquilla entre diciembre de 2000 y febrero de 2001.
Silgado se desempeñó como cabo primero del Ejército hasta 1996, fecha en que se unió a las autodefensas, tras conocer a Mancuso que lo nombró en el comandante militar del Bloque Norte.
Versiones de desmovilizados indican que el paramilitar ordenó el homicidio del profesor Vargas, cuando se desempeñó como jefe del frente "José Pablo Díaz" de las Auc.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4