¡No pase de largo… es el nombre del disco compilatorio con el que Haga la U busca dejar un documento histórico que registre el pensamiento de las bandas y los jóvenes de Medellín durante loa albores del siglo.
En total son 16 canciones que, de acuerdo con el texto que acompaña el disco, "quedan como registro historiográfico a través de un álbum que ayuda a entender las realidades, percepciones, acciones, intimidades y quehaceres de los habitantes de Medellín".
Según Santiago Arango, fundador y director del colectivo de comunicación y gestión musical, el álbum se pensó como un trabajo discográfico que permitiera contextualizar los sonidos, tal como lo hacen los espacios web y radiales de Haga la U. Como un encuentro entre bandas con amplio recorrido y otras emergentes.
Puerto Candelaria, Nepentes, Laberinto, Mojiganga, De Bruces a Mí, Frankie Ha Muerto, Mr. Bleat y Athanator hacen parte de la recopilación que incluye géneros como el pop, el hip hop, el punk, el metal y la charanga; pluralidad de voces que dejan "un registro en la constitución y el entendimiento de nuestra sociedad".
El barrio, el rebusque, la guerra y la paz, el amor y la fiesta son algunas de las temáticas desarrolladas por las artistas locales y que aborda este disco. "Hay una duda ahí académica, si se quiere llamar así", asegura Arango. "No somos investigadores profesionales pero sí hacemos el ejercicio de indagar", complementa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6