En el Nacional Mayores masculino se viene demostrando que el baloncesto colombiano carece de renovación debido a la ausencia de torneos de manera más continua.
A diferencia de Antioquia, que tiene el Ponybaloncesto, la Copa Élite y la Copa Semiprofesional al año, las demás regiones sólo se foguean en los diferentes certámenes nacionales, en los que la asistencia no es masiva por falta de recursos.
Prueba de ello, es que en el Nacional que se juega en la Universidad Medellín sólo hay siete departamentos y el espectáculo está a cargo de aquellos que deslumbraron hace 10 y 15 años. Además parecen indestronables como en los casos de Álvaro Teherán, Alberto Sinclair, Francisco Angulo, Yubert Hinestroza, Fredy Granja, Édgar Moreno y César Cortés.
Según el técnico Henry Herrera, "a excepción de Antioquia y Cundinamarca, las demás delegaciones no muestran caras nuevas evidenciando la falta de más torneos y de un campeonato Sub-21".
Didier Pérez, Deibi Aguirre y los demás integrantes del quinteto B del departamento, que se prepara para los próximos Juegos Nacionales, simbolizan la renovación de un deporte que atrae al público y merece un mayor respaldo de la empresa privada para emprender proyectos más sólidos.
"En el Nacional, que empezará hoy su fase crucial con los cruzados, sólo hay cuatro delegaciones fuertes entre los que estará el campeón: Antioquia, Bogotá, Valle y Cundinamarca; esto demuestra que estamos estancados y que debemos abrir torneos semiprofesionales en el país para que se acorten las distancias y la afición disfrute de un mejor espectáculo", agregó Herrera.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4