- Un espacio para liberar el estrés, descansar y aprender de salud.
- Las arcillas y los aceites se aplican según una clasificación previa.
- A partir de evaluaciones integrales se brinda atención especial.
Lilliana Vélez de Restrepo
Llanogrande, Rionegro
Consciente de la necesidad de encontrar espacios para el descanso, la salud y la armonía, un grupo interdisciplinario de profesionales, que lidera el doctor Rodrigo Yepes, creó un refugio para la salud.
Se trata del multispa Agua Viva, un lugar mágico en medio de la naturaleza del Oriente antioqueño, ubicado exactamente detrás del Club Llanogrande.
Además de la riqueza natural, la sede tiene un encanto propio: es una construcción en la que se unen varias circunferencias, con base en la geometría sagrada.
Allí, donde no tienen cabida los problemas ni el acelere de la vida moderna, no sólo se respira paz sino exquisitos aromas de plantas medicinales y sorprendentes bebidas como el te de moras.
"Creamos un plan integral para restablecer el equilibrio mente-cuerpo, con base en una medicina de 5.000 años de antigüedad, en unión con la medicina científica de Occidente", explica Rodrigo Yepes.
Al llegar a Agua Viva todo empieza con una evaluación integral de la persona. De acuerdo con los hallazgos se determinan las terapias, aceites, arcillas, sales, aromas y ejercicios que más le convendrán.
Las actividades que ofrece este lugar van desde un automasaje, hasta la integración neuromuscular, limpieza y nutrición corporal con sueros, limpieza pulmonar, limpieza profunda y regeneración celular hasta la hidratación facial y corporal.
Sorprende la variedad de masajes como chocoterapia, reflexoterapia, el que realizan con piedras volcánicas y el hidromasaje.
A ello se suma la gimnasia acuática, la descontaminación electromagnética, la osteopatía y las bondades del spa marino.
El resultado salta a la vista: rostros felices y cuerpos en armonía que confirman, una vez más, la importancia que toma en nuestro medio el turismo de salud.
"El estrés de la vida moderna se constituye en la principal causa de malestar y enfermedad. Aquí se liberan", precisó Rodrigo Yepes.
Un espacio que todos se merecen
Según explica el médico Rodrigo Yepes, las personas hoy en día viven a mil y olvidan que deben prestarle atención a su organismo. Destaca la importancia del auge de los spas en el país, una técnica milenaria que los europeos disfrutan cada vez más. En Agua Viva Spa se puede disfrutar desde un masaje ($40.000 la hora), hasta completos programas de dos días ($300.000). También hay planes de un día sin pernoctar ($140.000), o con dormida incluida ($170.000). Informes y reservas en el 537-14-47 y 250-33-88.