Bogotá, Medellín e Ibagué son las ciudades a las cuales llegará Jorge González con la firme promesa de hacer un repaso por el abundante repertorio de Los Prisioneros.
El vocalista y uno de los fundadores de una de las bandas claves dentro del panorama del rock en español, ahora desarrolla su carrera como solista, probando con el rock electrónico, pero sin desconocer que el público desea escuchar los éxitos cosechados en los años 80.
En Bogotá estará el 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Royal Center, donde seguramente se reunirán varias generaciones de seguidores, pues los jóvenes siguen descubriendo el legado de un trío que con música manifestaba la inconformidad de un pueblo, que como el chileno, vivía bajo una dictadura.
González, el chileno de 46 años, bajista y vocalista, empezó su carrera en solitario en 1993, cuando presentó su primer disco con temas que fueron considerados de culto y gran valor como Mi casa en el árbol, Fe, Más palabras, Esas Mañanas y muchos más.
Claro que diez años después se reencontraría con sus compañeros para hacer una ambiciosa gira internacional con más de 50 shows.
Luego vinieron muchos otros trabajos musicales como El destino se fue, del año 94. Desde entonces hasta ahora el recorrido del Padre del Rock Chileno, como es llamado en su tierra, ha mezclado no sólo géneros, sino estilos a lo largo de su carrera pero siempre ganándose el respeto y el amor del público latinoamericano.
El exprisionero vendrá en una corta gira para regalarle a sus seguidores noches fantásticas en Pereira, Medellín y Bogotá e interpretará los éxitos que ya lo hicieron inmortal en el corazón de los amantes del rock en español como La voz de los 80, Sexo, Por qué no se van, Muevan las industrias y El baile de los que sobran, entre otros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6