Pese a los inconvenientes de movilidad que se registraron durante el traslado del Papa Francisco desde Catam hacía la Nunciatura Apostólica, lugar donde pasará la última noche en Colombia, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que la jornada transcurrió con total tranquilidad.
“No hemos tenido ningún inconveniente, todos los eventos han transcurrido normalmente”, dijo el oficial.
Sobre el repentino cambio de movilidad que hubo en la mañana de este sábado en Medellín, en la que el Sumo Pontífice se vio obligado a llegar al Aeropuerto Olaya Herrera vía terrestre, por las condiciones climáticas dadas, el director de la Policía confirmó que los uniformados tenían previsto que algo así aconteciera, por lo que no los tomó por sorpresa.
“Si bien es cierto se tuvo que hacer una modificación en el recorrido que se iba hacer helicoportada y se hizo por tierra, esta era una contingencia que se había visibilizado y desde luego, así se hizo y se pudo llevar a cabo sin ningún inconveniente”, dijo el general.
Frente al balance de seguridad en lo corrido de estos cuatro días de la visita del Santo Padre, el general manifestó que se ha registrado una disminución del 67 % en cuestión de homicidios y se redujeron en un 74 % los actos delictivos en territorio nacional.
“En materia de seguridad no hemos tenido ningún inconveniente que afecte el desarrollo de este evento”, manifestó el oficial.