Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán clausurados este domingo, fueron un “desperdicio que salió bien”, según concluye una encuesta realizada por el Instituto Ibope y publicada por el diario ‘O Estado’ de Sao Paulo.
Según ese sondeo, el 62 % de las personas consultadas sostuvieron que los Juegos Olímpicos han dejado “más perjuicios que beneficios”, pero al mismo tiempo un 57 % consideró que la imagen transmitida por Brasil al mundo ha sido “positiva”.
Sin tomar en cuenta los resultados deportivos, sino el legado que el evento puede dejar para el país, un 42 % dijo que los Juegos han sido “buenos”, un 30 % los consideró “regulares” y otro 24 % respondió “pésimos”.
Según una de las responsables de la encuesta, Marcia Cavallari, “las opiniones son ambiguas porque no se percibe claramente cuáles son los beneficios que el país obtiene de un evento de estas magnitudes”.
Cavallari apuntó que “si bien hay una mayoría que apoya (que Río de Janeiro haya sido sede de los Juegos Olímpicos),...