Sabor agridulce para los colombianos en el BMX masculino. Por un lado Carlos Alberto Ramírez mantiene intacto el sueño de entregarle una presea a Colombia en el BMX masculino porque el pedalista clasificó en la mañana de este viernes a la gran final y disputará en contados minutos por un lugar en el podio olímpico.
Mala suerte para Oquendo
Carlos Mario Oquendo, por su parte, estuvo muy cerca de clasificar pero una caída en la tercera manga de la semifinal que disputaba frustró su sueño de repetir medalla olímpica (bronce en Londres 2012).
Serán ocho corredores, uno de ellos colombiano, los que buscarán un lugar en lo más alto para reemplazar en el título al letón Māris Štrombergs, doble campeón olímpico quien se había llevado la dorada en Pekin 2008 y Londres 2012.
En la semifinal, que compartían los dos colombianos, los clasificados fueron el australiano Anthony Dean (3 puntos), el holandés Jelle van Gorkom (11 puntos), el colombiano Carlos Ramírez (11 puntos) y el norteamericano Nicholas Long (12 puntos).
En el otro heat clasificatorio quienes avanzaron a la final fueron el australiano Sam Willoughby, el estadounidense Connor Fields, el holandés Niek Kimmann y el canadiense Tory Nyhaug.