El tradicional recorrido del Desfile de Silleteros por la Avenida Regional cambió este año, a petición de los mismos campesinos que cargan las pesadas silletas en el evento de cierre de la Feria de las Flores, según informó la secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño.
(Lea aquí Luis E. Atehortúa hace de la silleta una canción)
La razón es que el nuevo recorrido del desfile es más sombreado que el de la Regional, algo que no sólo beneficia a los silleteros de Santa Elena sino también a los espectadores.
Lea también: Una plaza para reunir la feria
Así, 500 silleteros salieron de la esquina del Club Comfenalco, en la calle 25 con avenida Guayabal, este domingo a las 2 de la tarde.
Después, los campesinos desfilaron con sus silletas por toda la avenida Guayabal en sentido norte sur, pasando por el zoológico Santa Fe y el parque San Pablo hasta la calle 10, donde girarán hacia el occidente para terminar en la Plaza Gardel, entre la Terminal del Sur y el aeropuerto Olaya Herrera.
Además: Los números que acompañan a la Feria de las Flores
Las 39 graderías de la Alcaldía de Medellín, a las que se accedía sólo con boletería, se ubicaron en el costado occidental de la avenida Guayabal. El otro costado estuvo habilitado para todas miles de personas que a pie y aguantando el intenso sol vieron el desfile.