Además de los consejos de las madres, uno aprende que debe usar bloqueador solar por experiencia. Es decir, suele ser después de la primera vez de sufrir quemaduras que comprendemos la importancia del protector. Sin embargo, el tiempo pasa y, en ocasiones, olvidamos usarlo.
En ese sentido, aunque probablemente conozca ya algunas de estas recomendaciones para asistir a los eventos de la Feria de las Flores —en especial aquellos al aire libre y bajo el sol—, no está de más recordarlas.
Sumados a estos, otras recomendaciones básicas incluyen limitar el uso de dispositivos tecnológicos a lo necesario (usted va para disfrutar de los eventos, a fin de cuentas), llevar un impermeable si los pronósticos indican que va a llover, y documentarse bien frente a la hora de comienzo de las actividades y las especificaciones particulares de cada una.
En el sitio web feriadelasfloresmedellin.gov.co puede encontrar información sobre la agenda de los eventos, y números o formas de contacto. Ahí enuncian otros consejos, como hacer uso de los medios de transporte públicos o recordar que se dispuso evitar la entrada de niños menores de siete años a programas con gran afluencia de público.
Para destacar, este año la Feria tiene novedades como la Plaza de flores, que reúne muestras gastronómicas, culturales y demás elementos de la cultura paisa en un mismo lugar. Antes de ir, prepárese. No está de más.