Desde muy temprano en la mañana de este sábado de Feria, los autos más antiguos de Antioquia calentaron motores en las instalaciones de El COLOMBIANO, en la avenida Las Vegas, para acudir a la cita más importante del año: el tradicional desfile que recorrerá 28 kilómetros de Envigado, Sabaneta y Medellín.
Pero no solo los autos antiguos estaban brillantes, con el motor afinado y el tanque lleno para el evento que más espectadores convoca en la Feria de las Flores; sus tripulantes también se pusieron “titinos”, desempolvaron las boinas de los abuelos y se metieron en el papel: eran paisas de principios y mediados del siglo XX.
Lea también: Recomendaciones para ver el desfile de autos antiguos
Este año el desfile salió de EL COLOMBIANO (Carrera 48 # 30 Sur-119) a las 10:30 de la mañana y tras recorrer la avenida Las Vegas, la Regional, la calle San Juan, las avenidas Ferrocarril y Guayabal, y la Autopista Sur, llegó a la Universidad de Eafit (vea en el video de arriba más detalles del recorrido). Alrededor de un millón de espectadores esperaron la llegada de los autos a lo largo del recorrido, que estuvo acompañado por el sol brillante del mediodía.
En total, 300 autos clásicos y antiguos participaron en el recorrido, incluyendo 25 carros temáticos (como el de los bomberos, el de Mad Max y el de los Cazafantasmas), 25 vehículos funerarios, 20 militares y 20 “hot” y “street rods”.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos no es solo uno de los atractivos má importantes de la Feria de las Flores, sino que también tiene un componente social.
En 20 años de historia, el Desfile ha entregado donaciones por $3.500 millones de pesos a diferentes entidades y fundaciones sin ánimo de lucro en Antioquia.