El exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien es el único antioqueño integrante de la denominada Gran Consulta de sectores de centro-derecha, presentó sus propuesta y su modelo basado en la importancia desde las regiones.
El exmandatario del departamento y de la ciudad de Medellín manifestó su deseo de poner al servicio del país su experiencia en el sector público, pues Gaviria Correa fue gobernador de Antioquia en los períodos 2004-2007 y 2020 a 2023, además de haber dirigido a su capital como alcalde en período 2012 -2015.
Sobre su entrada a la Gran Consulta, luego de ganar un pulso interno en una coalición de exmandatarios locales llamada La Fuerza de las Regiones, aseguró sentirse cómodo ingresando a este grupo de candidatos que espera ser el representante de la centro-derecha para la primera vuelta en el mes de mayo.
“Yo siempre he querido unir. Los antioqueños saben que esa es mi forma de gobernar, no dividiendo, no estigmatizando, no siendo sectario”, enfatizó el candidato antioqueño.
“Estamos dejando de lado egos y candidaturas individuales para un ejercicio colectivo que permita a los colombianos escoger al candidato entre nosotros nueve”, dijo Gaviria refiriéndose a los integrantes de este grupo de precandidatos que se medirán el próximo 8 de marzo.