El dorado fue el tono predominante en la pasarela de Andrés Pajón en este primer día de Colombiamoda, una colección muy femenina con un par de modelos masculinos en la que se destacaron los detalles hechos a mano, en especial en las chaquetas.
El diseñador antioqueño recorrió las calles de Mompox con su equipo creativo para esta colección. Allí se encontró con un personaje particular que desconocía, una mujer que vivió en esa tierra durante el siglo XIX y quien heredó el título de Marquesa de Torre Hoyos. Su nombre: María Josefa Isabel Juana Bartola. Inspirados en ella nació esta colección que presenciaron varias exreinas y celebridades nacionales. Vestidos muy aptos para la alfombra roja de cualquier gala en el país.
Vea aquí la galería fotográfica del desfile
Trajes primavera verano 2018, con flecos españoles, lana de seda, rayón de seda, crepé, lamé, mallas metalizadas y organza de seda. Además del dorado, tonos salmón, mandarina, rojo y negro acompañaron la pasarela.
Como elementos externos se destaca el trabajo colaborativo con Eladio Orfebre, una marca de artesanos momposinos encargados de las joyas, exhibición de filigrana. Las carteras fueron de Natalia Melguizo, el diseño de los estampados de algunas prendas fueron creados por Federico Castrillón, director creativo de La Libertad, y los zapatos que se vieron los hizo de Sanangel.