A las 10:45 de la mañana de este sábado, el presidente de la República, Iván Duque, arribó a la Academia de la Lengua Colombiana para dar las honras fúnebres al exmandatario y expresar sus condolencias a los familiares.
“Todos debemos reflexionar sobre el legado del expresidente Belisario Betancur, un hombre hecho a pulso y que siempre obró con profundo patriotismo en todas sus acciones”, expresó el jefe de Estado.
Pocos minutos después de la llegada del presidente Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ingresó al centro de literatura también para dar un último adiós a Betancur.
A las 9:30 de la mañana de este sábado, el cuerpo del expresidente Belisario Betancur fue llevado en un coche fúnebre a la Academia Colombiana de la Lengua en Bogotá para sus honras póstumas.
En compañía de sus familiares y de su esposa Dalita Navarro, el féretro del 26 ° presidente de Colombia fue conducido por sus nietos hasta el salón Paraninfo del recinto.
Se espera que en el transcurso del día lleguen líderes políticos y diferentes personalidades del país para acompañar la velación. Mañana el féretro sea trasladado al colegio Gimnasio Moderno para la misa de exequias.
Es de recordar que por solicitud expresa del exmandatario no se realiza un Funeral de Estado ni se permite ingreso a la prensa.
El expresidente Betancur falleció este viernes 7 de diciembre a las 2:30 de la tarde, tras dos días de hospitalización en la Clínica Fundación Santa Fe por presentar fallas renales.