En la década de los 90 la producción X Men: The Animated Series, de Marvel,se convirtió una serie de culto, en especial para los amantes de los comics y superhéroes.
La franquicia rápidamente saltó a los cines y se convirtió en una exitosa y millonaria saga, que inmortalizó más aún el nombre de los mutantes. A la pantalla grande han llegado siete largometrajes sobre los X-Men. La primera se estrenó en el año 2000 y la más reciente, X-Men: Fénix Oscura, en 2019.
Adicionalmente, se han hecho tres cintas basadas en Wolverine, uno de los mutantes más poderosos y populares del universo de Marvel: X-Men: X-Men Origins: Wolverine (2009), The Wolverine (2013) y Logan (2017).
Ahora de Disney Plus le apuesta a X-Men‘97, una secuela animada de la emblemática serie de 1992.
Adicionalmente a este regreso de los X-Men, el 25 de julio llega a las carteleras de cines las producciones más esperadas del año: Deadpool & Wolverine.
Precisamente, el estreno del tráiler de la cinta, durante el SuperBowl el pasado 13 de febrero, batió récords mundiales al conseguir 365 millones de visitas en 24 horas, lo que lo convierte en el tráiler de película más visto de todos los tiempos. Es protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman.