Nueva York brilló con la extravagancia y la creatividad de las celebridades en la Gala del Met 2024, donde el tema central del “Jardín del Tiempo” inspiró atuendos llenos de simbolismo.
El Museo Metropolitano de Arte se convirtió en el escenario de esta pasarela de alta moda, donde las celebridades se congregaron para celebrar y recaudar fondos para el “The Costume Institute”.
La temática de este año, inspirada en el cuento homónimo del autor de ciencia ficción J.G. Ballard, exploró la efímera belleza y la transitoriedad del tiempo, desafiando a los asistentes a interpretarla de manera única y extravagante. Los atuendos reflejaron una mezcla de moda histórica y simbolismo relacionado con el tiempo y la naturaleza.
Relacionado: El debut de Shakira y Karol G en la Met Gala 2024 y más pintas de fantasía y excentricidad
Entre las celebridades que capturaron la esencia del “Jardín del Tiempo”, destacó Zendaya, quien hizo dos apariciones. En su primera llegada, la actriz deslumbró con un vestido de encaje, organza y satén adornado con enredaderas color zafiro que simbolizaban la vida y el renacimiento, con un colibrí posado en su cuello. Más tarde, Zendaya sorprendió con un vestido negro inspirado en el estilo gótico mexicano, coronado con un llamativo tocado de rosas.
Bad Bunny canalizó la elegancia Tudor con un sombrero de ala ancha y un ramo de flores negras, mientras que Cardi B impresionó con un vestido negro de cola interminable, que evocaba una rosa negra, según describió la misma cantante.
La cantante sudafricana Tyla necesitó ayuda para subir las escaleras del Met por lo ceñido que estaba su vestido sin tirantes de Balmain, que evocaba las arenas del tiempo y que acompañó con un reloj de arena a modo de bolso.
Elle Fanning también figuró como una de las mejores vestidas, según Vanity Fair, quien llegó con un vestido translúcido de Balmain, con dos “pájaros” en sus hombros. Gigi Hadid, vestida por el diseñador Thom Browne y el actor Barry Keoghan, llegó con un estilo vintage de Burberry.
“Misterioso e inesperado”
Tradicionalmente, el evento se realiza el primer lunes de mayo y acompaña la inauguración de la gran exposición de “The Custome Institute”, que este año lleva por título “Bellas durmientes, el despertar de la moda”, abierta al público desde el próximo 10 de mayo y hasta el 2 de septiembre.
La exposición brinda una inmersión en la gigantesca colección del departamento de 33.000 piezas, para revivir aquellas que son demasiado frágiles o desgastadas para usarse, y en medio de una atmósfera de sonidos, olores o imágenes.
La Gala del Met es un sueño para los fanáticos de las celebridades, pero su vocación inicial es filantrópica, pues es la principal fuente de financiación de “The Costume Institute”, el departamento de moda del prestigioso museo.
Según The New York Times, un lugar en la cena de este año cuesta 75.000 dólares y una mesa completa asciende a los 350.000. La edición anterior recaudó unos 22 millones de dólares.
“Algo misterioso, estoy seguro, e inesperado”, dijo el actor Jeff Goldblum a periodistas en la alfombra roja, vestido como un conde envuelto en joyas de Tiffany.
Con información de AFP*