viernes
3 y 2
3 y 2
Es un complejo vacacional llamado The White Lotus y la primera temporada, de seis episodios, estuvo ambientada en Hawái.
La historia, centrada en la vida del personal y los huéspedes de ese espacio turístico que ocupan durante una semana, fue tan aclamada por la crítica y audiencia que recibió 20 nominaciones a los Premios Emmy en 13 categorías y consiguió 10 galardones, el mayor número de victorias de cualquier show de este año.
Tras el éxito llega una segunda temporada (desde ayer disponible en HBO Max), ahora desde el White Lotus de Sicilia, Italia, con nuevos actores —sí repite la actriz Jennifer Coolidge en el papel de Tanya y el actor Jon Gries como Greg— y con el mismo esquema: “Las hazañas de varios huéspedes y empleados a lo largo de una semana”.
¿Qué tiene que gusta tanto?
Lo primero que debe saber es que es una comedia dramática que satiriza a esos millonarios estadounidenses llenos de caprichos: “Cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres empleados del hotel y el propio lugar idílico”, explica la reseña.
Michael Imperioli, el recordado Christopher Moltisanti de Los Sopranos, es uno de los nuevos personajes. El actor recalca que cuando vio la primera temporada “me absorbió rápidamente, y lo que más me impresionó fue que es un mundo y unos personajes sobre los que es muy fácil ser cínico y juzgarlos”.
Resalta que el creador, director y escritor de esta serie, Mike White, tuvo la habilidad de encontrar humanidad en cada personaje y eso se verá también en esta segunda entrega.
¿Habrá diferencias? Para Imperioli tiene que ver mucho con el escenario: Sicilia y Hawái son muy diferentes, “la historia de Italia y temas atemporales como lo femenino y masculino se ajustan al entorno y por ende a la historia”. En eso está de acuerdo Meghann Fahy, quien interpretará a Daphne. “Italia es sexy, inmediatamente, y además los colores son muy diferentes, estéticamente te lleva a una nueva zona”.
Nuevas historias
A esas vacaciones sicilianas llegan varios grupos muy particulares: un hijo, un padre y un abuelo, con raíces italianas, que exploran su relación y cómo se mueven en el mundo a bordo de su masculinidad tóxica y su nexo con el sexo (y el hecho de viajar sin mujeres). Hay dos parejas que viajan juntas, cuya relación se entrelaza y con la que se mueven temas como la fidelidad.
El actor Theo James, recordado por la saga Divergente le contó a EL COLOMBIANO en esta charla que hay mucho por descubrir en estas parejas porque “no sabemos cuán deliberadas son algunas de sus acciones. Hay dos hombres que son supercompetitivos, se trata de una amistad, por supuesto, pero con aires de superioridad porque eso puede existir dentro de los límites de una amistad, pero no hay que confiarse porque se pone bastante retorcido y oscuro muy rápido. Además, se trata de que las dos parejas se juzguen, cada una habla de la otra, hace sus propios juicios, tienen que verlo”.
The White Lotus podría seguir explorando el mundo en varios destinos vacacionales, Theo James y Meghann Fahy creen que funcionaría muy bien un lugar de este tipo en algún país asiático y Jennifer Coolidge precisa que quizá en África funcionaría una truculenta historia como esta y que ojalá ella siga en la serie para poder decir como al inicio de esta nueva temporada: “Cada vez que me quedo en un White Lotus tengo un momento memorable, siempre”.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.