Serán seis capítulos finales los que darán el cierre a esta historia, derivada de The walking dead, que se estrenó en 2015 y tras ocho temporadas se despedirá definitivamente:Fear the walking dead.
La serie buscaba desde el inicio responder a la inquietud de cómo era el mundo mientras se estaba transformando en el horrible apocalipsis presentado en The Walking Dead. Estuvo ambientada en Los Ángeles y trajo nuevos personajes, Victor Strand, interpretado por Colman Domingo; Daniel Salazar, papel que le correspondió a Rubén Blades (quien se verá en estos capítulos finales) y Madison Clark, interpretada por Kim Dickens.
Precisamente EL COLOMBIANO pudo conversar con Dickens —justo antes de que los actores salieran a huelga en Hollywood— sobre la nostalgia de esta última temporada. Su personaje salió tras la cuarta entrega, volvió como invitada en la séptima y ahora vuelve para el final.
¿Cuál fue su sensación al filmar la octava y última temporada de la serie?
“Muy feliz. Tan pronto como entré al set —por que fue un gran paso previo para volver. Tuve que guardar el secreto durante mucho tiempo— fue como andar en bicicleta. Todo se sintió realmente natural, muy benévolo, como si fuera lo correcto. Desde la forma en que se reunió el equipo, en que se reunieron los actores, la nueva ubicación, todo. Fue grandioso, una gran experiencia volver y bueno, además entrar en este final es un poco agridulce, es la última temporada, pero al mismo tiempo, no hay muchos programas que duran tanto tiempo y qué suerte para nosotros”.
Kim Dickens en su papel de Madison. FOTO Cortesía AMC
Fear the walking dead es el primero y más largo spin-off de The walking dead. Si pudiera expandir este universo, ¿con cuál de los personajes de Fear the Walking Dead haría una serie y qué nombre le pondría?
“Dios, esa está difícil. Si continuara podrías juntarme con cualquiera de estos actores, con cualquiera sería muy feliz. Todos son geniales. Construyeron estos hermosos personajes que al final podrías hacer una serie con cualquiera de nosotros. Es que no puedo elegir. Pero, por ejemplo, Colman y yo somos muy buenos amigos, podría ser algo con él y tendrías que llamarlo algo así como ‘Hacia la estratosfera’ (risas), pero honestamente no lo saco de contexto. Trabajaría con cualquiera de esos actores y personajes porque todos son fascinantes”.
Kim, los fanáticos esperaron su regreso, ¿cómo se ha sentido con la reacción de la afición al tenerla de vuelta en esta temporada final?
“Ha sido increíble, yo realmente siento que el fandom nunca se detuvo y estoy bastante agradecida. Les quiero decir a todos que los amo, porque me importaba mucho que la desaparición temprana de los personajes no les pareciera bien y me encanta que lucharon para que mi personaje, el de Madison Clark regresara. Y Madison —así como todos los personajes— pueden ser polarizantes, trae ambas caras de la moneda, pero me encanta haber recibido una gran cantidad de apoyo. Y creo que Andrew Chambliss y Ian B. Goldberg (los showrunner de la serie) tenían la idea central, querían entretenerse trayéndola de vuelta. Pero no puedo evitar pensar que esto, la oleada de apoyo de la base de fans, fue lo que encendió la llama”.
¿Y cuál es la diferencia entre esas primeras temporada y esta? Sintió mucho la ausencia o por el contrario fue como si nunca se hubiera ido...
“La verdad tan pronto me puse las botas y el cinturón y agarré el martillo, estaba justo donde se suponía que debía estar. Y bueno, el programa es definitivamente muy diferente si lo pienso bien, hemos cambiado mucho en estos ocho años, pero hicimos un gran viaje y se sintió muy bien regresar. Realmente lo extrañaré”.
¿Cómo cambió su percepción de los zombis después de participar en la serie?
“Ahora lo entiendo y me encanta, y fue tan pronto como comencé la serie, entender la vida o la muerte, lo que está en juego, la sensación apocalíptica del mismo. Y eso me encanta, disfrute de esto en esta historia”.
Si pudiera traer un personaje de regreso, ¿cuál seria?
“Uno que hubiera muerto... Nick Clark (interpretado por Frank Dillane), lo extrañamos, le hicimos FaceTime en Inglaterra mientras trabajábamos en Georgia. Fue muy divertido ver su cara”.
PARA SABER MÁS
Rubén Blades también se despide de la serie
Rubén Blades fue otro de los protagonistas de la serie. FOTO Cortesía AMC
En su pasada visita al país el salsero panameño habló del papel de Daniel Salazar que tuvo en la serie: “Fue un trabajo de mucho tiempo y muy interesante, porque Daniel Salazar y yo no nos parecemos mucho, y eso para un actor es lo ideal, porque te obliga a descubrir cosas, a entrar en áreas que sin ese estímulo no lo hubieras hecho”. Anunció además que después de Fear the walking dead está preparando una película con Zoe Saldaña.